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Tips para una estrategia digital exitosa en el 2023

1 de diciembre del 2022

De acuerdo con la asesora Silena Severini, que hoy acompaña desde Punto Estratégico a los 26 empresarios de la fase Crecimiento Tech de APPS.CO, estos son los consejos que las empresas deben tener en cuenta para crear y ejecutar una estrategia digital exitosa para el próximo año.

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¿Cuál es la fórmula mágica? 

Si bien es cierto que no existe una fórmula mágica exacta y precisa, una estrategia digital se construye bajo el análisis de los datos, entorno, industria y la propuesta de valor que ofrece tu empresa”,afirma Severini para indicar que existe una ruta que puede asegurar que una estrategia digital sea exitosa. 

Estos son los pasos que Severini afirma son ideales para la creación de una estrategia exitosa.

 “Si no has implementado aún una estrategia digital para tu marca o si tu estrategia digital no dio los resultados esperados en este 2022, estás son las etapas del viaje que debes considerar para armar de cero o ajustar lo que ya tienes”. 

  1. Análisis de tus tomadores de decisión

Revisa tu base de datos, tus clientes actuales, clientes perdidos, prospectos no cerrados, leads calificados y no calificados. Vuelve a estructurar esta base de datos para las acciones que realizarás con cada uno de ellos. 

  1. Análisis de tu propuesta de valor

Tanto la solución que propones, como la forma en la que lo comunicas deberá ser simple, concreta y que lleve a una solución única. Con esto garantizas tener una propuesta de valor robusta para ofrecer al mercado. 

  1. Determinación de objetivos, metas e indicadores 

¿Qué quieres lograr? ¿Cómo lo conseguirás? ¿Cómo lo vas a medir? Define muy bien tus metas y objetivos, con esto la ruta se hace más visible y trabajas para lograrlos. 

  1. Establece y diferencia los canales digitales de captación, comunicación, posicionamiento y de atención

Redes sociales, blog, sitio web, equipo de ventas, WhatsApp, eventos, email marketing. ¿Cuáles son los canales digitales que tienes? ¿Qué prospecto de cliente puedes captar en cada uno de ellos? 

  1. Estructura de contenidos

El recorrido en el que llevarás a tu prospecto deberá estar guiado por el contenido que estableces y cómo lo harás llegar hacia ti. Allí es cuando debes aplicar SEO (posicionamiento por palabras claves) y SEM (compra de medios).

  1. E-mail marketing

Con el e-mail marketing logras poner tu negocio en automático. Para Severini es la etapa la etapa donde finalmente consolidas a tus prospectos y en la que tienes la oportunidad de cerrar a tu cliente o hacer que te abandone.

¿Tuviste en cuenta estos elementos para tu estrategia digital del 2023?

Si no lo has hecho, aún estás a tiempo de poner en marcha y consolidar tu crecimiento digital para el próximo año. 

Si quieres conocer más sobre las 26 empresas que estamos acompañando desde Punto Estratégico en la fase Crecimiento Tech de APPS.CO, programa del Ministerio TIC e INNpulsa Colombia, te invitamos a darle click a este enlace.

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