EMTECH

Tres tips para llevar tu negocio a otro nivel con marketing digital

25 de octubre del 2022

Una de las necesidades identificadas entre las 26 empresas acompañadas desde Punto Estratégico en la fase Crecimiento Tech de APPS.CO es la de implementar estrategias de marketing digital que les permitan posicionarse  y generar leads. Por eso, si eres un empresario con ganas de impulsar tu negocio, estos tips que te compartimos son fundamentales para llevar tu negocio a otro nivel en el mundo digital.

Tips de marketing Digital

Tip 1: Equipo de trabajo o consolidación del área de marketing digital

Definir los roles y tener los perfiles capacitados para liderar el área será muy importante para el buen provecho y funcionamiento de cada uno de los canales digitales con los que cuenta tu negocio. ¿Por qué? Cada medio digital necesita de una estrategia y acciones puntuales para lograr consolidar los objetivos que quieras alcanzar en cada una de ellos. Para eso, tener claro quiénes hacen parte de tu equipo de trabajo y cuáles son sus roles en el área, te permitirá medir los resultados sobre el tiempo y dinero que le inviertes a esos canales digitales. 

Tip 2: Define cuáles son los canales digitales ideales para tu negocio

Esto dependerá básicamente del sector o industria a la que pertenezca tu empresa, ya que no todas las redes sociales o medios digitales funcionan de la manera correcta para todos los negocios. Debes tener muy definido tu Buyer persona y en qué canal es más posible que obtengas su atención o adquiera tu servicio o producto:  ¿Será en LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube o quizá en Google, por medio de una página web con la que puedas crear campañas de SEO y SEM para obtener mayor número de conversiones y tráfico de personas que puntualmente se encuentran buscando tu producto o servicio en este motor de búsqueda? Lo importante aquí será entender quién es tu consumidor y dónde encontrarlo. 

Tip 3: Mide siempre tus objetivos en el mundo digital 

Suena cliché, pero sin objetivos no hay resultados. Como en todas las áreas de tu negocio, en las cuales defines objetivos y metas, así también necesitas enfocar los esfuerzos que se hacen en marketing digital. Por eso, definir objetivos reales, medibles y alcanzables para tus canales digitales será una de las tareas más importantes al momento de consolidar una estrategia integral de marketing digital. 

Los objetivos más comunes en esta área están relacionados con el tráfico generado, la consolidación de leads y las oportunidades de remarketing o fidelización de clientes a través de los diferentes canales digitales con los que cuenta tu negocio. 

De acuerdo con Génesis Navarro, profesional de comunicaciones de la fase Crecimiento Tech, con estos tres tips los empresarios podrán generar los resultados esperados en sus canales digitales  y llevar sus negocios a otro nivel con marketing digital. 

Empresario esperamos que esta información haya sido de gran valor para ti, sabemos que te encuentras en la búsqueda continua de acciones que te permitan impulsar y consolidar tu modelo de negocio. 

Si quieres conocer más sobre las 26 empresas que estamos acompañando desde Punto Estratégico en la fase Crecimiento Tech de APPS.CO, programa del Ministerio TIC e INNpulsa Colombia, te invitamos a darle click  a este enlace.

Empresas acompañadas

Contáctanos

+57 317 5174880
Cra 53 N.º 79-01, piso 2, oficina 201
contactanos@puntoestrategico.com.co

© Punto Estratégico 2022
Todos los derechos reservados

Deja que te contactemos

Al presionar enviar estás aceptando nuestra política de privacidad.