EMTECH

Matecar: la primera app colombiana que le permite evitar las filas y agendar los servicios para su automóvil

1 de agosto del 2022
¡Conoce más!
Matecar

El sector automotor colombiano aporta alrededor de 160 billones de pesos en valores agregados, equivalente al 17% del PIB para el año 2017, una cifra importante que denota una necesidad que se abre paso en el marco del consumo de la población; debido a esto nace Matecar, una app enfocada en este sector automotriz, que ofrece soluciones rápidas y a la mano para el cuidado del vehículo. Los emprendedores detrás de esta app estuvieron acompañados por APPS.CO y Punto Estratégico en el año 2020 y hoy siguen haciendo que las cosas pasen.

Mauricio Fontalvo constató la inexistencia de un sistema que permitiera de manera organizada agendar productos y servicios para los vehículos, de esta forma se desarrolló la primera versión de la app que permite a los establecimientos poner a disposición todos sus servicios, promociones y productos al alcance de cualquier persona que lo necesite solo con tener acceso a un teléfono móvil e internet; logrando que las personas agendaran el servicio y llegar solo al momento de la atención sin necesidad de hacer filas en el establecimiento, al finalizar se puede calificar la experiencia y redimir bonos incentivando el uso continuo de la aplicación para generar ahorro.

La primera necesidad resuelta por parte de Matecar, de cara a los usuarios, es la reducción significativa de los tiempos de espera cuando llegan a realizar un servicio para su vehículo. Sin embargo el equipo no quiso quedarse solo ahí, y en 2019 se arriesgaron a validar el mercado para así descubrir los puntos de dolor en la zona de interés, identificando con esto que el mercado potencial mostraba un interés en un 96% en la plataforma. Debido a esto en septiembre, cuando se hace el lanzamiento, más de 400 personas realizaron una inscripción y mostraban interés en el uso frecuente de la app Matecar.

En mayo de 2020 fueron escogidos por el Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones (MinTIC) para participar delprograma APPS.CO, operado por Punto Estratégico en la ciudad de Barranquilla y lograron finalizar el año con 1.800 usuarios activos, aumentando con esto su rentabilidad.

Durante este proceso de aceleración, el programa les permitió a los emprendedores detrás de Matecar tener una formación acertada en mercadeo, crecer en números, ampliar la visión sobre el mercado y mejorar el producto, destacando también la posibilidad de trabajar con servidores pagos, CRM entre otros como resultado del acompañamiento. 

Matecar


‘Decidir emprender puede sonar fácil, pero hacerlo realidad es otra cosa. La mayoría de los emprendedores tendemos a ser muy idealistas y materializar poco, el primer paso es hacer algo e iniciar por sacar al mercado lo que llamamos producto mínimo viable, apoyarse en convocatorias de este tipo es muy valioso, te enseñan el camino. APPS.CO para nosotros marcó un antes y un después’ Mauricio Fontalvo.

Como retos para el 2022 se encuentra el modelo de cotizaciones a nivel nacional, en el que los usuarios podrán solicitar información sobre un producto en cualquier ciudad del país con tan solo tres clics. Como resultado de esto, esperan expandirse a tres de las ciudades principales y mejorar el proceso de redención de puntos, que podrá ser utilizado en cualquiera de las sedes que el usuario necesite, adaptándose así a las necesidades de los establecimientos y finalmente de los clientes.

Una nueva convocatoria de APPS.CO está abierta dirigida a todas las empresas de base digital del país, que hayan facturado ventas de un producto digital propio por más de 10 millones de pesos en el último año, en la que podrán recibir un acompañamiento para la construcción de una estrategia integral para potenciar sus negocios. En 2021, los 147 beneficiarios de APPS.CO que participaron en el programa pudieron, por ejemplo, incrementar sus ventas pasando de cerca de 25.000 millones de pesos al inicio del acompañamiento, a más de 60.000 millones de pesos al cierre del programa. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de julio.

¡Conoce más!

Contáctanos

+57 317 5174880
Cra 53 N.º 79-01, piso 2, oficina 201
contactanos@puntoestrategico.com.co

© Punto Estratégico 2022
Todos los derechos reservados

Deja que te contactemos

Al presionar enviar estás aceptando nuestra política de privacidad.