Proyectos

¿Qué hace la unidad de proyectos?

La unidad de proyectos se encarga de configurar proyectos de innovación a través de la planeación y el aterrizaje estratégico de iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad empresarial. Además, el servicio brinda (según se requiera) formulación y estructuración, presentación del proyecto antes convocatorias públicas y privadas, seguimiento y coordinación del proyecto en ejecución y cierre de las actividades para garantizar los resultados.

La unidad funciona a través de una red de consultores especializados por área o servicio de innovación, que han sido vinculados teniendo en cuenta su experiencia y reconocimiento en cada una de ellas.

¿Quiénes hacen parte de esta unidad?

Adalberto Escorcia

Adalberto Escorcia

Director de Proyectos

Silvana Jiménez

Silvana Jiménez

Gestora de Proyectos

Everlides Villareal

Everlides Villareal

Gestora de Proyectos

Diana Anaya

Diana Anaya

Gestora de Proyectos

¿Qué servicios ofrece?

Monitoreo Somos roedores de las oportunidades para financiar proyectos, estamos permanentemente atentos a las ofertas del ecosistema de innovación del país. En este sentido, encajamos un proyecto a la oferta adecuada.

Formulación Interpretamos de manera rápida y organizada términos de referencia para focalizar estratégicamente el proyecto que se desea desarrollar.

Estructuración Nos encargamos de principio a fin de dar la forma correcta a un proyecto. La empresa se olvida de invertir tiempo, recursos y personal para redactar, construir y organizar documentos.

Presentación Hacemos que un proyecto cumpla con los requisitos mínimos y nos encargamos de presentarlo a tiempo y en las condiciones adecuadas.

Seguimiento Nos encargamos de realizar las llamadas y correos al personal contacto de las convocatorias para estar atentos a las solicitudes, subsanaciones procurando su entrega en tiempo y forma.

Coordinación Gestionamos y concretamos el desarrollo de las actividades de acuerdo al plan de trabajo definido: Alcance, Cronograma y Presupuesto.

Ejecución Colocamos a su disposición los servicios de Investigación y/o Consultoría.

Cierre Luego de finalizada la ejecución del proyecto y la liquidación del mismo ante las entidades elaboramos el acta de cierre y hacemos la entrega en medio magnético de toda la documentación de los componentes.

Monitoreo


Formulación


Estructuración


Presentación


Seguimiento


Coordinación


Ejecución


Cierre

  • + 100 empresas atendidas en la Región Caribe
  • + 60.000 Millones agenciados para proyectos de innovación.
  • Convocatoria Beneficios Tributarios de Colciencias: Proyectos presentados por 8.000 Millones de Pesos y logro de Beneficios Tributarios para 2020 por 2.000 Millones de pesos en dos empresas de la Ciudad de Barranquilla.
  • Convocatoria Sofística Sectores de Colombia Productiva: Acceso a recursos de cofinanciación por valor de 1.534 Millones de pesos para las empresas Brasilia S.A. en Barranquilla y la Corporación Santa Marta Vital en la ciudad de Santa Marta.
  • Convocatoria Etapa Temprana de la Industria Naranja de Innpulsa: Acceso a recursos de cofinanciación por 292 Millones de pesos para las empresas PNG SAS y Technisupport SAS de la ciudad de Barranquilla.