5 maneras de hacer que tu CV sea más persuasivo

+ 5 maneras de hacer que tu CV sea más persuasivo

Supervivencia Empresarial

Existen muchos artículos de como redactar un currículum ganador que te asegure quedarte con el puesto para el que te estás postulando, sin embargo en este te haremos solo unas recomendaciones que pueden ayudarte a complementar y que nunca estarán de más.

Todos en algún momento hemos tenido que preparar y enviar nuestras hojas de vida apostándole al trabajo de nuestros sueños, redactamos bloques de párrafos presentándonos con entusiasmo y contando por qué somos el candidato ideal, sin embargo, los reclutadores dedican aproximadamente 3 a 6 min a cada currículo dependiendo que tan llamativo es y la mayoría valora más el buen contenido que el estilo o la forma que tenga.

Con estas recomendaciones pretendemos ofrecerte algunas maneras de convertir tu CV más contundente.

Blog de Punto estratégico

Asegúrate que tu hoja de vida guarda relación con el puesto al que te postulas: En primer lugar, garantiza que tu experiencia coincida con lo que el reclutador está buscando.

Esta es, casi, la parte más importante puesto que aquí no se trata de insertar palabras claves que se parezcan o fingir con mentiras piadosas y mucho menos inventar experiencia, en su preferencia trata solo de solicitar puestos que se ajusten a tu experiencia y logros.

Es mejor ir a la fija con puestos que encajan bien con tu experiencia, que responder a todos los anuncios y ser rechazado uno y otra vez, esto solo ayuda a generar frustración para ti y hacen perder el tiempo al reclutador. Además que no te harán conseguir el trabajo adecuado tanto para ti como para la empresa.

Blog de Punto estratégico

Crea un mensaje único y poderoso, piensa en la idea que deseas transmitir; esto será lo primero que lean de ti.

Pon este mensaje en la parte superior, justo debajo de tu nombre, será como una forma de presentarte a ti y a tu forma de pensar sin haber hablado con el reclutador.

No escribas un párrafo completo de 10 líneas que al final no representa tus pensamientos, en cambio busca una frase que se ajuste tanto al puesto como a lo que has hecho antes de entrar a esa empresa.

Cuanto más se ajuste el mensaje al puesto, la experiencia, los ideales de la empresa y los tuyos, es más probable que el reclutador se interese por ti y siga leyendo tu currículo. Una vez te llamen para una entrevista, ten presente tu mensaje y trata de continuar con esa línea.

Blog de Punto estratégico

Desarrolla un mensaje para cada trabajo que has realizado, escribe una frase sobre tu función en ese puesto.

Aquí es necesario que analices cada uno de los puestos que has tenido y menciones solo las funciones más relevantes que pueden ayudar al reclutador a decidirse por tu experiencia para el puesto. Esto crea, entre otras cosas, una visión segura de ti, de lo que haces, que te gusta tu trabajo y que por ende te gustará mucho trabajar en ese puesto.

Blog de Punto estratégico

Coloca viñetas en tus experiencias con los logros que conseguiste durante ese trabajo.

En lo posible trata de que todas las viñetas inicien con un verbo o una palabra de acción. Procura que sean muy específicos sobre el impacto de las cosas que has logrado y como ayudaron o beneficiaron a equipos, a ti o a la empresa para la cual trabajaste.

El 85% de los reclutadores afirman que es importante proporcionar métricas que ilustren sus logros, en este punto puedes incluir resultados cuantificables, ya sea el número de las personas apoyadas o el impacto financiero, estadísticas etc.

Blog de Punto estratégico

Corrige minuciosamente tu currículum evitando errores de ortografía y redacción.

Es poco probable que te tengan en cuenta si el empleador considera que tu texto está mal redactado o tiene errores ortográficos. Revisa y vuelve a revisar tu CV antes de enviarlo, revisa direcciones, números de teléfonos, nombres propios y edita cualquier error, ante la duda consulta palabras que no sabes cómo se escriben.

También evita utilizar frases con palabras repetidas o con palabras que no sean muy conocidas y que sólo utilicen algunas regiones, recuerda que no conoces a tu reclutador y en lo posible debes escribir en un lenguaje general que todos tengan la capacidad de entender.

Por: Carilin Consuegra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *