20 empresas de base digital están listas para recibir acompañamiento del MinTIC

20 empresas de base digital están listas para recibir acompañamiento del Ministerio TIC

Empresa Digital

El acompañamiento estará acompañado de mentorías de la mano de expertos y asesorías especializadas en áreas claves según la necesidad de cada empresa.

Actualmente las MiPymes colombianas pueden encontrar en el ministerio de tecnologías y comunicaciones un aliado que apoya su crecimiento, se trata del programa que lleva por nombre APPS.CO y tiene como propósito la creación y el desarrollo de emprendimientos basados en soluciones digitales. En los últimos 7 años ha acompañado a más de 3.000 empresas en Colombia y en esta nueva oportunidad se encuentra acompañando a empresas en diferentes regiones del país y gracias a la virtualidad pretenden llegar a todos los rincones que lo componen.

Se trata de una fase que lleva por nombre Crecimiento y Consolidación de negocios digitales, con inscripciones abiertas desde el 3 de junio hasta el 10 de julio, se dio inicio a una nueva versión que buscaba atender a 20 empresas que cumplieran con ciertos requisitos establecidos por el Min Tic; posteriormente con un evento de bienvenida (kickOff) se hizo oficial la lista de empresas que fueron seleccionadas y a partir de ahí, recibirían una serie de beneficios en los que se encontraban mentorías ajustadas a las necesidades de cada empresa digital en temas como mercadeo, aspectos legales y jurídicos, comerciales, finanzas, entre otros.

El evento se llevó a cabo el 28 de julio, por medio de plataformas web, así mismo se están desarrollando todas las sesiones y talleres que hacen parte de esta convocatoria, contó con la participación de la gerente de Emprendimiento Digital-APPS.CO Carolina Laverde y Marcia Lara, líder metodológica de APPS.CO quien amplió al detalle los beneficios a los que podrían acceder, entre esos, una serie de entrenamientos con personas altamente calificadas en temas relacionados al crecimiento de sus empresas.

Con el apoyo a este tipo de negocios digitales, que incluyen la tecnología como pilar, las funciones complejas se vuelven más didácticas, como es el ejemplo de la educación; dentro de las empresas que hacen parte de esta convocatoria se encuentra Transfórmate Pro, quienes tienen disponibles cursos enfocados a diferentes temáticas que incluyen liderazgo individual, colectivo, equilibrio del cuerpo mente, alma y espíritu, autoayuda, entre otros. En ese orden de ideas, encontramos FUCI una fundación contra el cáncer infantil que busca impactar en el sector de la salud, para prevenir o detectar a tiempo el cáncer en niños. Por medio de cursos y una serie de especialistas brindan apoyar también el sector educación. Otra de las empresas que integra 2 sectores es la escuela del Dr. Amín Ariza, pues cuenta con una plataforma online de formación para aspirantes, técnicos y profesionales del sector belleza.

Empresa Digital

Este panorama de empresas apalancadas bajo este tipo de convocatorias, representa una gran oportunidad de construir y aumentar la economía local, ya que contribuyen con el flujo de dineros entre empresas de la ciudad e incentivan a otras personas al emprendimiento. En relación con eso, el sector de compras online tuvo gran aceptación para este programa y son 6 las empresas que nos acompañan en esta oportunidad pertenecientes a este gremio: La kreación shop, tu proveedor.com, Offerapp, Miplaza, Treebu y Bazurto.

Siguiendo esa línea, de además herramientas digitales, los softwares contables buscan obtener un desarrollo notable y con este programa impulsar sus ventas y seguir ofreciendo soluciones. AP Contables, Apolo Plus, Finante y Siget son las 4 empresas que actualmente están recibiendo el apoyo de todo el equipo de APPS.CO y Punto Estratégico como Operador para la región Caribe.

Situaciones de la vida cotidiana como lavar tu auto, escoger el mejor taller para realizar mantenimiento, también hacen parte de las soluciones con integración tecnológica a la que dieron respuestas los integrantes de Matecar y Cvcar quienes desarrollaron aplicaciones con múltiples opciones relacionadas con el sector automotriz.

De cara al futuro, se identifican varios retos al momento de emprender, sin embargo, con programas como los que viene desarrollando el Ministerio con Apps.Co y la fase: Crecimiento y consolidación (entre otras) se puede evidenciar que las ayudas y recursos están disponibles, en busca de sostener y mejorar la calidad en temas de negocios digitales en la ciudad. Es por esto que empresas como las mencionadas anteriormente apuestan a estas ofertas, brindando soluciones sostenibles en el tiempo, como es el caso de Berak, Agéndalo y Salonomi las cuales desarrollaron un sistema de reservas para organizar mejor el tiempo no sólo de los negocios y establecimiento sino de los usuarios, aún más en medio de la coyuntura.

Otra de las empresas que se encuentran actualmente como beneficiarias, es Wadi una plataforma virtual de reciclaje a domicilio y Words of hope (WOH) una plataforma que permite la interacción de usuarios con profesionales del área de la psicología. En resumen, todas estas empresas que hacen parte de la convocatoria de crecimiento y consolidación, buscan alcanzar sus puntos de equilibrio y ser referenciados por otras sociedades que decidan emprender en la ciudad; buscan recibir durante 16 semanas el acompañamiento de Apps.co y Punto estratégico y aún seguimos trabajando para que los resultados se vean reflejados al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *