Empresas digitales de la región Caribe se preparan para recibir apoyo

Empresas digitales de la región Caribe se preparan para recibir apoyo

Empresa Digital

El beneficio viene en forma de convocatoria, donde 20 empresas podrán recibir apoyo de expertos con amplia experiencia en negocios digitales y de manera gratuita durante 16 semanas.

El acompañamiento que realizaremos desde Punto Estratégico a las empresas tendría una duración de 4 meses y como beneficios brindará mentorías que se ajustan a las necesidades de cada empresa digital en temas como mercadeo, aspectos legales y jurídicos, comerciales, finanzas, entre otros. Además, desarrollaremos entrenamientos virtuales, se entregarán Kits digitales con las herramientas para que cada empresa pueda optimizar su producto digital y ser visibles en el mercado.

A través de esta convocatoria se acompañará a empresas digitales de 32 departamentos a nivel nacional, que requieran llegar a su punto de equilibrio financiero y/o ser sostenible según sus propios indicadores de desempeño. En total, se busca acompañar a 100 empresas que tengan productos digitales propios y vigentes en el mercado, que busquen la sostenibilidad de su modelo de negocio y potenciarlo a largo plazo. Puntualmente para la región Caribe se seleccionarán 20 empresas, las cuales deben cumplir con un mínimo de requisitos establecidos por el Min TIC.

Dentro de las estipulaciones determinadas por el Ministerio de Tecnologías y comunicaciones en compañía con APPS.CO (programa de emprendimiento digital de este Min Tic), la empresa o persona jurídica debe estar registrada en cámara de comercio, tener al menos ventas de un salario mínimo mensual en 3 de los últimos 12 meses, sus ventas deben haber sido registradas legalmente en su contabilidad y contar con una plataforma de software, una tienda virtual con página web, o una aplicación móvil, o un hardware con un componente de software.

Hasta el momento, se han registrado 32 empresas de ciudades como Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cesar. Sin embargo, se espera que los 8 departamentos que conforman la Región Caribe conozcan de esta oferta y puedan acceder a los grandes beneficios que brinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *