Felicidad corporativa: ¿Moda o estrategia?

+ Felicidad Corporativa: ¿Moda o estrategia?

Hoy en día son muchas las organizaciones que están cambiando su forma de trabajo para lograr que las personas que hacen parte de su equipo se sientan más felices en sus empresas. La felicidad corporativa no es un concepto nuevo, por el contrario, ha venido evolucionando de conceptos asociados a las técnicas usadas para fidelización del talento, con las cuales se busca conquistar a los colaboradores con la finalidad de que sean más productivos y se genere una ganancia de relación negocio-persona.

La felicidad en el trabajo, no es entonces una moda, sino más bien una estrategia, en la que se busca unificar los planes de vida de los colaboradores, con los planes u objetivos de la empresa. Lo cual implica una alineación estratégica en doble vía, donde los colaboradores conozcan a profundidad el negocio y la empresa a su equipo de trabajo. Sin embargo, muchas organizaciones han tenido problemas para implementar técnicas dirigidas a la felicidad corporativa, por carecer de información o porque todavía existe la percepción de que la “felicidad” es algo subjetivo que no puede medirse.

Es por eso, que hoy además de darles a conocer este tema, también les traigo 2 estrategias para implementar la felicidad corporativa en sus organizaciones. Tome nota, esto será muy importante para el éxito de sus objetivos y el de sus empleados.

1. Atrévete a determinar tu nivel de felicidad y la de todos tus colaboradores. ¿Por qué? Es importante empezar por uno mismo cuando se quiere generar algún cambio, así lograrás identificar y mejorar internamente, lo que genera que tu entorno y clientes externos se beneficien de tu felicidad corporativa.

2. Esta técnica vale por 5, ya que son 5 pasos los que se deben tener en cuenta para implementarla.

Paso 1:

Recluta líderes de felicidad que te apoyen en los procesos transformacionales que quieres para tu empresa.

Paso 2:

Crea metas fáciles de alcanzar a corto plazo.

Paso 3:

Alinea los objetivos y beneficios de la empresa con los de los empleados.

Paso 4:

Genera más encuentros sociales fuera de la oficina y el horario de trabajo. Para este punto les recomiendo un retiro, en el que el eje central sea hablar de felicidad corporativa y como alcanzarla.

Paso 5:

Otorga autonomía a tus colaboradores, pero dales responsabilidades mas claras.

Es importante aclarar, que estas estrategias no darán fruto si no están asociadas a un proceso de liderazgo, donde la confianza y el reconocimiento honesto por el crecimiento y esfuerzos realizados sean las claves fundamentales para que el negocio crezca de forma sostenible. La invitación es para los líderes, para que se atrevan a crear una cultura organizacional basada en la felicidad corporativa y que la vean como una aliada para que a través de ella sus colaboradores contribuyan al crecimiento de la organización desde su más alto potencial.

Por: Génesis Navarro.

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